viernes, 7 de octubre de 2016

La creación de Generadores de Dinero, El control de Gastos y El Retorno de Inversión (R.O.I. o R.D.I.) de mas del 20% la parte mas importante de las Habilidades Monetarias.


    Uno de los maestros mas importantes del que he aprendido Habilidades Monetarias asegura que si alguien quiere dejar atrás la pobreza económica tiene que aprender a crear Activos, el los define como: "Algo que pone Dinero en tu bolsa sin que tengas que trabajar" en caso de tener que trabajar se convierte en un trabajo y ya no es un activo, yo lo llamo Generador de Dinero para evitar las confusiones de la gente que insiste en usar las otras definiciones de Activo que existen y que varían de acuerdo a la persona y su profesión.

    Como siempre digo yo soy un Bárbaro lo que aquí presento es puramente practico y simple, no voy a perder el tiempo discutiendo con quienes no estén de acuerdo con las definiciones aquí presentadas, hay muchos espacios donde pueden encontrar mas información de todo tipo y seguro menos practica.

     Lo siguiente que es consejo de este mismo maestro es controlar los gastos existen gastos que te acercan a la riqueza económica y gastos que te acercan a la pobreza, el los llama: Gastos Buenos y Gastos Malos.

Gastos Buenos por ejemplo son:

Construir Fondos de Reserva, la gente les llama ahorro.
Pagarse Cursos que incrementen las Habilidades Monetarias como: Inversión en Bienes Raíces, Inversión en Papel, Inversión en Metales Preciosos, Mercadotecnia, Construcción de Negocios,Ventas etc.
Comprar herramientas de gran resistencia que tengan larga vida útil como: Automoviles Electrodomésticos, Calzado etc.
Gastar en Buena Alimentación y en Actividades deportivas que mantengan el cuerpo en buena condición físico atlética.
Comprar libros de Habilidades Monetarias el maestro le llama Educación Financiera.

Ejemplo de Gastos Malos son:

Gastar dinero en alcohol tabaco y drogas duras como cocaína, mariguana, heroína, éxtasis etc.
Comprar herramientas frágiles de poca vida útil que haya que reemplazar cada poco tiempo (por ejemplo cada 6 meses) como: Teléfonos Celulares o Inteligentes, Calzado, Ropa, Electrodomésticos
Gastar en remodelar cada año o menos la casa en que viven aunque no sea suya.
Comer siempre fuera de casa aunque no haya razón para hacerlo.
Comprar cosas que no aportan ningún servicio o ganancia y que son onerosas como tiempos compartidos que no se usan, televisión por cable, suscripciones a periódicos que no se leen etc.
En general hacer gastos por encima de sus posibilidades que no aporte ganancias y que consuman dinero de las Reservas y las Inversiones.

   Finalmente esta el Retorno de Inversion (R.O.I. o R.D.I) de mas del 20%.
En la mayoria de los paises la inflacion anual es de mas del 20% aunque los gobiernos hagan malabares por maquillarla y dejarla en 4 o 5% por lo tanto toda inversion de menos ganancia que el 20% sera poco util para crear Riqueza Monetaria porque el dinero tardara mucho en duplicarse para calcular cuanto tarda el dinero en duplicarse de acuerdo a su porcentaje de ganancia anual lo mas facil es usar la regla del 72.

Es simple solo se divide 72 entre el porcentaje de ganancia anual y el resultado es el numero de años que tardara aproximadamente el dinero en duplicarse.

Ejemplo una inversión al 10% de ganancia tardara:

72 entre 10 igual a 7.2 años aproximadamente.

Es decir si alguien mete $10 000.00  a ganar 10% anual en 2016 por ahi del año 2023 mas unos meses o 2024 para "redondear" ese alguien tendrá $20 000.00 gracias a los intereses.

Hagan sus calculos para saber cuanto tardara el dinero en duplicarse por ejemplo con los siguientes intereses anuales:
-Banco 2% anual.
-AFORE (Administradora de Fondo para el REtiro en México en otros paises tiene nombre diferente hablaremos mas profundamente mas adelante) entre 4 y 9% anual en octubre de 2016.
-Fondos de Inversion 3% anual.

Saber todo lo anterior es util, para saber en donde estamos y cuanto tiempo nos llevara lograr una meta, a la que tambien habra que ponerle un numero.

    En la siguiente entrada veremos las diferencias entre el Sistema Económico de la era de Oro y el Actual y el porque casi todo lo que nos han enseñado es inutil para prosperar Monetariamente simplemente porque era para un tiempo que ya no existe.

    Hasta la siguiente entrada.





 


 


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario