domingo, 29 de enero de 2017

Trabajos Alternos (si es posible con propinas), la mejor opción para salir de Deudas y Mala Situación Monetaria.


La idea de conseguir un Trabajo Extra sobretodo con propinas para superar una situación de Deudas y Problemas Monetarios es de Robert Shemin, ya hablaremos de Shemin y otros maestros de Habilidades Monetarias mas adelante.

Mucha gente piensa que para salir de una mala situación sea por Deudas, Pobreza, Malas Rachas, etc. lo mejor es pedir prestado. Shemin asegura que endeudarse para salir de una Deuda: "es como ser adicto a la cocaína y meterse mas cocaína para quitarse la adicción y cuando se ve que eso no sirve, meterse todavía mas cocaína", existe el concepto de usar la Deuda para enriquecerse, que se vera mas adelante y requiere Habilidad, por ahora veremos la forma de ver como conseguir mas Dinero para salvar una situación adversa.

Un Trabajo Alterno con propinas, ofrece la ventaja de que es como 2 ingresos en uno y muchas veces las propinas están exentas de impuesto, otra ventaja es que por lo regular esta clase de trabajos no piden Grado Académico, a veces basta con solo saber leer y escribir.

Los campos de posible empleo incluyen:


Restaurantes.
Hoteles.
Transporte.
Cargar y repartir cosas.
Gasolineras.

Nadie lo menciona pero muchos trabajos en el campo de la Burocracia y la  Seguridad (dejemoslo ahi por ahora), también tienen este beneficio, no siempre bien reconocido.

También existen opciones Ilegales que por el momento no mencionaremos aquí, es tema para otra ocasión.

Actualmente en México, no se en otros países, conseguir empleo tiene una proporcion de éxito de 1 en 500 intentos, lo que quiere decir que si hacen 20 solicitudes al día les tomara poco menos de un mes tomar un empleo, 20 solicitudes por 30 días igual a 600 intentos, sin descansos, ni días festivos.

Esto tiene un costo
lo mas barato es el Internet
en una hora al día pueden hacer sus 20 solicitudes y les costara un dolar por día 30 dolares al mes, 600 pesos aproximadamente
Solicitudes impresas son mas caras, 10 costaran un dolar aproximadamente las solicitudes para un mes serán unos 60 dolares, unos 1200 pesos al mes.
También pueden ir a buscar en los lugares directamente para ver que hay disponible, el costo sera el de las solicitudes impresas, mas el transporte en ir a ver el lugar
Pedir ayuda a amigos y familia es también una opción.

Cuestiones a tomar en cuenta. 


Lo primero es la Paga, debe ser puntual y completa.
Algunos aseguran que lo principal es el Ambiente, la realidad es que un Trabajo Remunerado sin Pago se vuelve un Pasivo, cuesta Dinero hacerlo, así que a la primera señal de falta de Pago lo mejor es irse de ahí y comenzar a buscar otro, esto también aplica con los Trabajos Principales.

Jefes Déspotas.
Al ser un Bárbaro no es mi natural tolerar a los Déspotas, algo que he notado es que los déspotas tienden a ser también gente. desleal, estafadora y ladrona, lo digo por experiencia, en general los déspotas hacen ese teatro, para hacer mas dificil que la gente les reclame cuando hacen alguna de sus jugadas sucias: pagar incompleto, retrasar pagos, negarse a pagar, decir que ya pagaron, llorar por lo dificil de la situación económica política familiar.
Actualmente los medios idolatran la figura del déspota como alguien que hay que comprender y que una vez comprendido resultan  no ser tan malos, hasta hay peliculas de eso, como: "El diablo viste Prada", si alguién tiene una personalidad dispuesta a tolerar alguien así es problema de ese alguién solo recuerden la primera cuestión: El Pago, en 35 años que tengo de tratar con esta gentuza solo 1 resulto ser de valor, el resto lo ya dicho, son desleales, ladrones, estafadores,
Advertidos quedan.
Algo curioso es que muchos déspotas hacen mancuerna con alguien mas amable, eso puede ser mas peligroso, porque el amable tiende a presentarse cuando la deslealtad robo o estafa esta en marcha, para ganar tiempo, es como el policía Malo y el Bueno en las películas (y en la vida real también).

Cercanía del lugar y facilidad de transporte.
Lo ideal es que el lugar quede cerca a ser posible que se llegue caminando en 10 a 20 minutos, si el lugar es inaccesible por lejanía, trafico y otras complicaciones y se gasta casi todo lo ganado en pasajes, o cuesta mas de una hora llegar, tiene poca utilidad, al final se gastara un montón en transporte y el fastidio terminara por eliminar cualquier ventaja.

Ambiente de trabajo.
No solo llevarse razonablemente bien con todos y que se sepa hacer el trabajo, sino también que el Entorno no implique riesgos a la Salud y la Integridad Física, por ejemplo gases venenosos, es el caso de las Gasolineras,
Asaltos en la zona de nada sirve ganar dinero extra si se perderá en un asalto,
Otros problemas con el entorno: alto riesgo de accidentes, lesiones, necesidad de equipo de protección costoso, que se tenga que reponer seguido, ese problema lo hay en las Construcciones por ejemplo.

Una vez cubierto lo anterior recuerden pasen el dinero extra ganado a sus Alcancías y de ahí a comprar sus Activos y eliminar sus Pasivos y Deudas. estarán un paso mas cerca de la Autonomía Monetaria  Total.

Ejercicio practico numero 6


Quienes no les interese llevar esto a la practica dejen de leer.

Busquen un trabajo alterno con propinas recuerden la tasa de éxito es de 1 en 500 así que hagan 20 solicitudes diarias
lo mas barato es el Internet, hagan 20 solicitudes al día, tomara una hora aproximadamente
Busquen cerca de su zona que opciones hay
Pregunten a sus familiares y amigos si saben de algo.

Si consiguen algo recuerden las cuestiones importantes.
Paga puntual y completa.
Evitar Jefes Déspotas tienden a la deslealtad el robo y la estafa, cuidado con la mancuerna, (ayudante, socio, jefe alterno mas amable).
Cercanía del lugar y facilidad de transporte.
Ambiente de trabajo.

Pasen sus nuevos ingresos a comprar Activos liquidar Pasivos y Deudas.

Este ejercicio ya lo hice alguna vez, (sin saberlo) hace mas de una decada, los resultados fueron variados, aprendí cosas muy útiles, pero aprendí mucho mas cuando comencé a dejar lentamente ese Trabajo Alterno, fue en esas épocas, en días de descanso, que descubrí las Habilidades Monetarias.

Ser un Bárbaro me da muchas ventajas, primero tengo buena fuerza y resistencia, alta moral de trabajo, o ética laboral, soy adaptable, fuera de Déspotas y Parásitos, puedo llevarme bien con casi toda clase de gente, no soy un Siervo Natural, no se me da bien ser un trabajador de horarios al servicio de otros, he tenido 2 o 3 trabajos así y me son intolerables, casi siempre he trabajado por cuenta propia.
La ventaja que tengo es que en la Barbarie aprendí a vivir y necesitar poco, con lo que no cargo con gastos superfluos y deudas, por años vestí harapos y aun lo hago, puedo y he resistido vivir con muy poco, largos periodos de tiempo, hará unos 12 años hubo un mes en que solo gane 500 pesos unos 25 dolares de hoy.

La gente civilizada es diferente, y entre ellos cada quien tiene diferentes necesidades y deseos, cada quien sabrá si lleva a la practica lo que aquí les presento, eso si, si no hacen nada, nada pasará, a menos que sea un milagro o casualidad.  

En siguientes entradas veremos temas como:

Diferencias entre dinero y riqueza monetaria
Mas sobre activos esperamos ya con imágenes
Apalancamiento Deuda buena y deuda mala
El cuadrante del flujo de Efectivo
Creación y administración de negocios
Como convertir una idea en un negocio
Inversiones y tipos de Inversionistas
Y muchos temas mas.

Hasta ese entonces



    




No hay comentarios:

Publicar un comentario