miércoles, 29 de marzo de 2017

El Trabajo Duro en Habilidades Monetarias.


Una creencia popular asegura que el trabajo duro garantiza el éxito en cualquier área de la vida
¿Es esta idea cierta?
¿Trabajar duro, garantiza el éxito en cualquier área de la vida y en particular en Habilidades Monetarias?
Respuesta Corta
No.
Mucha gente realiza un montón de trabajo duro y a pesar de eso no logran prosperar en su vida algunos maestros incluso aseguran que el trabajo duro incluso puede evitar que una persona prospere monetariamente porque la riqueza se construye por lo regular con ideas creadas en el tiempo libre.

En estos momentos hay gente que trabaja 2 o mas trenos y aun así no lograran mas que lo mínimo para sobrevivir por el hecho de que no les pagan lo suficiente.
además esta el hecho de que mucha de esa gente tampoco sabe controlar sus gastos y al estar permanentemente trabajando no tienen tiempo de pensar que hacer con ese problema es mas muchos ni siquiera notan ese problema, para muchos es natural que si sus antepasados son pobres ellos tumben lo serán y solo les que da trabajar duro para sobrevivir y evitar caer a la indigencia.

Respuesta Larga.
Depende del trabajo el nivel de pago y las posibilidades de ganar mas con cada hora de esfuerzo extra.

Esa es una de las razones por las que la educacion profesional es importante. (mas adelante veremos que hay 3 tipos de educacion:escolar profesional y financiera que llamo habilidades monetarias y su nivel de importancia en el mudo actual.
Alguien con un nivel de doctorado puede ganar en las mismas 8 horas de trabajo por día unos 3000 dolares o mas
Alguien con nivel técnico tendrá acceso a unos 500 a 1000 dolares al mes de ganancia
Con nivel de primaria es difícil que alguien tenga acceso a sueldos por encima de 100 a 150 dolares al mes .
En esos casos quien decida trabajar mas de las 8 horas por día -es decir trabajar duro- tendrá mejor perspectiva de ganancia si tiene un mejor salario, el de 3000 dolares al mes, que si su sueldo solo llega a 150 dolares al mes.
El empleado con nivel de ganancia de 150 dolares al mes, tiene la posibilidad de ganar mas, si se mete a la escuela a lograr un grado mayor cada vez, hasta llegar a nivel Profesional Universitario, o mas rápido, si aprende una Profesión Técnica: carpintero, plomero, electricista, etc.,
pero como ya se dijo en otra Entrada anterior, estudiar es un trabajo no remunerado y como tal hay que pagar dinero para hacerlo,
Se dice que algunas empresas ofrecen la posibilidad de dar becas a sus empleados para mejorar en sus estudios, en lo personal lo dudo, una empresa que haga eso, se arriesga a que el empleado decida irse a la competencia, o trabajar por su cuenta y abandone la empresa que ya pagó la beca, aun así, el empleado tendrá que arreglar sus horarios y hacer algún gasto no cubierto en la beca como alimentación y transporte, quienes logren solventar todos esos inconvenientes, mas llegar a un mercado laboral, en el que habrá millones con igual, o mas capacitacion profesional, (harán mas trabajo no remunerado, en pos de obtener un trabajo remunerado), tendrán la posibilidad de aumentar sus ingresos y con ello, si deciden ir mas allá, acercarse a la Autonomía Monetaria Total,
Existe una alternativa que pocos mencionan a todo la anterior, es el Comercio en general las Actividades Comerciales suelen arrojar mas ganancias, (que no deben confundirse con salario),  que los trabajos asalariados, pero ese es tema para otra Entrada.

Personalmente conozco mucha gente que trabajó duro toda su vida y al final no tuvo nada para mostrar por todas esas décadas de trabajo, al final fueron desechados y olvidados.
Otros de igual manera trabajaron duro para tener una Profesión y al final obtuvieron un Empleo bien remunerado, construyen su patrimonio, a mi modo de ver aun no tienen Autonomía Monetaria Total y quizá no la tengan nunca, pero en esos casos, el trabajo duro les garantizó una mejor posición.

Soy un bruto incivilizado en una palabra Bárbaro, como tal tengo gran fuerza y resistencia, puedo aguantar años (y aun lo hago) haciendo trabajo pesado, me formarón una buena moral de trabajo, o ética laboral, si tengo algo que ganar no abandono.
Aun así para mi no tiene ningún sentido, tener un trabajo remunerado por largos plazos, para mi es aberrante, es como estar esclavizado, creo que siempre será mejor opción tener una buena colección de inversiones que vayan incrementándose casi automáticamente y sean las que proporcionen el dinero para gastos, en vez de depender de un trabajo, que a su vez depende de caprichos de muchas partes: el empleador, el mercado, la tecnología, la política.
En donde estaré a disposición siempre de alguien mas, donde alguien mas decidirá: cuanto ganó que días descansó, a que hora trabajo y a cual descansó, a que edad soy contratable  o despedible y a cual no.
Simplemente mi naturaleza venida de la Barbarie no acepta nada de eso.

Así que a la pregunta:

¿El Trabajo Duro es importante para tener Éxito (lo que sea que signifique Éxito, aquí es: aumento de la Riqueza Económica) en la vida?

Las Respuestas son:

Lo es, si se usa para construir una buena acumulación de Inversiones que generen recursos y para incrementar el poder de nuestra Mente para entender todo lo relacionado a las Habilidades Monetarias, a mi modo de ver las de más Impacto en la vida.

No lo es, si se usa sin la idea de mejorar nuestra posición Monetaria, trabajar duro, con la pura convicción de que algo va a mejorar, solo por que se trabaja duro, o con la esperanza de que alguien se de cuenta de nuestro esfuerzo y nos ayude de alguna forma casi mágica, es como mínimo fantasioso, ya lo dije antes, conozco gente que pese a que trabajo décadas, de madrugada a madrugada, al final no obtuvo nada por su esfuerzo, fueron desechados y olvidados, el beneficio fue para aquellos que obtuvieron su trabajo casi gratis, a veces gratis, esclavitud se le llama.  

Hasta la siguiente Entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario