sábado, 14 de enero de 2023

Tacaños: Sus Distintos Tipos: 2.

 Minimalista.

Este lo es por cuestiones principalmente filosóficas, la idea es que al tener menos cosas la persona minimalista puede ocuparse en lo verdaderamente importante, lo que sea que esto signifique, puede ser la familia, el proyecto de vida, el trabajo etc.

La diferencia con el minimalismo extremo es que aquí no se escatima en tener más cosas se busca tener pocas cosas pero de la mejor calidad posible, Jacob Lund Fisker maestro de Habilidades Monetarias de quién hablaremos en su momento, usa está filosofía, el tiene cubiertos de plata, una olla expréss suiza de la mejor calidad y un par de botas que le costaron más de mil dólares y que manda a poner suelas cada que se desgastan las suelas, el cambio le cuesta 100 dólares. Es común que les gusten a los minimalistas los electrónicos de alta gama computadoras Core i7 en adelante por ejemplo.

Jacob a su vez vivió en una casa rodante durante varios años, creo que actualmente (2023)  ya vive en una casa de dos recámaras. Las casas minimalistas tienden a ser de poca decoración con muebles muy básicos pero duraderos, la idea es no estar cambiando sin necesidad.


Aquí arriba uno de los videos más recientes sobre minimalismo es del 14 de enero de 2023, es un tour por una casa de estilo minimalista.

También existen minimalistas que lo hacen por moda aunque lo común es que se aburran al poco tiempo y vuelvan a un consumo más común impulsado por costumbres, modas e imitación, ya que no los impulsa la filosofía sino la novedad de está filosofía.




Frugal.


Es un tipo de reacio a gastar que busca principalmente ahorrar dinero (crear Reservas le llamamos aquí) la finalidad es esa crear Reservas para enfrentar tiempos difíciles.

Suelen poseer al igual que los otros pocas cosas incluso compradas de segunda mano, con lo que la calidad puede considerarse intermedia, si necesitan algo comparan los precios más bajos y a ser posible esperan.meses para ver si en verdad es necesario ese algo o se puede prescindir de el.

Sus casas pueden ser idénticas a las de gente con consumo normal con la excepción de que están optimizadas al máximo, hay poca iluminación y de poco gasto energético, pocos aparatos electrónicos, escasa decoracion, incluso aunque bien cuidadas es posible que se vea un deterioro debido a no gastar en pintura, revestimentos y acabados.

La idea es simple y llanamente usar dinero en crear Reservas monetariad y no en aparentar nivel de riqueza o en vivir como lo dicta la publicidad.



Aquí arriba 2 videos que hablan de este tipo de tacaños que como ya lo dijimos ser tacaño no es necesariamente malo ni perjudicial.



Minimalistas y Frutales son los tacaños que posiblemente son más fáciles de comprender y aceptar, en especial los Frugales ya que cualquiera puede entender con cierto razonamiento el poder de poseer Reservas en vez de cosas que consumen dinero.



En la siguiente parte hablaremos de los tacaños que en verdad le han dado fama mala a esta palabra:

Estafadores.

Ladrones.

Acumuladores.

Combinación de Estafadores, ladrones y acumuladores.



Hasta ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario