En muchas ocasiones la gente se pregunta que tan factible es hacer el bien, o sea si hacer buenos actos de forma casi desinteresada trae beneficios a quien los hace?
La respuesta es:
No puede saberse.
En general la recompensa de hacer el bien es sentirse bien uno mismo.
En las enseñanzas de Robert Toru Kiyosaki (uno de los maestros de este espacio) una de sus recomendaciones es:
Dar el 10 o hasta el 30% de los ingresos en Donaciones, dar a una causa benefica.
Según el es una forma de agradecer y regresar algo de lo que obtuvimos de esta vida.
En muchos lugares existe la enseñanza de que hacer el bien nos dará recompensas, los hinduistas y budistas le llaman Karma.
Esta Entrada viene al caso porque hoy tire mi billetera y un buen samaritano me la devolvió, aunque le ofrecí una recompensa el la rechazo, ese acto me salvó de perder dinero y una gran cantidad de horas o días en trámites para recuperar muchos documentos.
Soy más bien entre agnóstico y ateo pero aún así, si hay alguna fuerza mayor o Karma, deseo que ese buen samaritano obtenga un montón de buena fortuna, que siempre le pasen cosa buenas y tenga una vida lo más llena de buenos placeres y carente de dolores y molestias.
Aquí arriba un vídeo de "El Faraón" así se hace llamar este youtuber gran especialista en artes marciales.
Pongo un vídeo de el, porque una vez me sorprendió al poner en uno de sus videos una enseñanza extra para hacer junto al entrenamiento:
Esa enseñanza era:
Preparar un emparedado sandwich, "factura" la llamo el, y dársela a alguien que viéramos en la calle que lo estuviera pasando mal, "esto no le arreglaría la vida pero le daría una bocanada de aire en un mal momento" concluyó este gran maestro.
En otra ocasión hablo de hacer lo mismo ayudar a alguien necesitado, aunque esta ocasión en temporada invernal dando una cobija, manta o frazada algo que diera calor a alguien que pasará frío, como un indigente.
No es común que gente fuera de las religiones y creo los, boy scouts, propongan hacer buenos actos, eso me dio buena impresión de este maestro, así que recomiendo que lo sigan su canal de YouTube es: @Artes Marciales El Faraón.
Así que si está en sus manos, lo desean y no perjudican a otros, hagan el bien en medida de sus posibilidades.
Nos vemos en siguientes Entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario