domingo, 18 de febrero de 2024

Aliados, , Comunidad, Amigos (ACA)/ Antagonistas, Ajenos, Enemigos(AAE).

 Con esto nos referimos a la gente que tendremos a nuestro alrededor y que pueden favorecernos sernos indiferentes o perjudicarnos.

Aliados.

son aquellos con capacidad de mover sus redes y recursos para ayudarnos en caso de necesidad.

Comunidad.

Es la gente y a veces los animales que están a nuestro alrededor y como tales viven en Comunidad con nosotros.

Amigos.

Son gente que siente cierto aprecio o estima por nosotros, los hay de distintos niveles desde aquellos que pueden ser aliados estratégicos vitalicios hasta aquellos con que solo lo pasamos divertidos de vez en cuando.


Antagonistas.

Son personas que compiten con nosotros por recursos como trabajo, territorio, alimentos, energía etc. Sin que necesariamente haya enemistad con ellos, básicamente ellos tratan de hacer su vida al igual que nosotros, pero comouchos recursos son limitados es inevitable competir por ellos hasta que uno se queda sin nada y el otro toma todo, ejemplo: los trabajos bien remunerados.

Ajenos.

Son gente que  tiene poco o nada que ver con nosotros porque está lejos de nuestro entorno y recursos un ejemplo es los habitantes de otro estado o país, incluso los que viven en otro barrio. Vecindario, o colonia como le digan en cada país en inglés es : neighborhood. A menos que estos comiencen a emigrar a nuestro entorno son indiferentes a nosotros y nosotros a ellos.

Enemigos.

Intangibles o tangibles son todo aquello que quiere nuestros recursos o parte de ellos y en ocasiones o en última instancia busca eliminarnos, algunos de los peores son aquellos que buscan eliminarnos por el puro placer de hacerlo aquellos que Alfred en El Caballero De La Noche, ( Dark Knight) define como: " gente que solo quiere ver arder el Mundo".

Entre estos podemos contar: 

Tangibles:

Ladrones violentos y no violentos. Secuestradores. Extorsionadores. Violadores y criminales sexuales de todo tipo. Asesinos en serie. Saqueadores. Pandilleros Violentos.

Intangibles son:

Inmobiliarias que llegan a buenos lugares sacan a la gente nativa y construyen para vender muy caro afectando así la calidad de vida y acaparando recursos, (Freezer el villano de Dragón Ball Z está inspirado en estás inmobiliarias ). Asociaciones criminales que donde se paran cobran extorsiones eliminan gente y se apropian de recursos que otros trabajaron durante quizá décadas. En primer lugar de estos está El Estado el máximo depredador que quita de mínimo un 34% del dinero ganado en México, sumando otro 15% de IVA más impuesto por inflación que viene de imprimir dinero a lo infernal. 


Esta información es importante porque la utilizaremos en como hacer Análisis contra hacer Critica.


Nos vemos la próxima .

No hay comentarios:

Publicar un comentario