viernes, 11 de agosto de 2017

La Ley de Parkinson, su relación con las Habilidades Monetarias (como romper esa ley)  y con otras Áreas.


La Ley de Parkinson dice que:
Cuando una persona aumenta su Nivel de Ingresos tambien aumenta su Nivel de Gastos.

Por varias razones entre las que se puede mencionar
la  competitividad natural de la gente.
-La codicia.
-La falta de madurez.
-Deseo de venganza.
-Deseo de intimidar.
-Deseo de mostrar que se es mas que los demás.
-Deseo de mostrar la nueva posición social.
-Presumir o humillar a otros.

La gente, siempre que tiene la forma de aumentar su Nivel de Ingresos ya sea por un nuevo Empleo una Herencia, un Premio (u otra forma de enriquecerse de las que hablaremos mas adelante) también aumenta su Nivel de Gastos.
Eso no es Malo de por si, de hecho si la gente gastara mas en conseguir nuevos Activos (que aqui son generadores netos de efectivo, cosas que ponen dinero en la bolsa desde su adquisición o en menos de semanas, reservas de efectivo, negocios viables)  con el tiempo serian gente con mas Riqueza Económica
Pero la gran mayoría no hace eso, sino que compran Pasivos, (cosas que quitan Dinero de las bolsas desde el primer día), como indumentaria y calzado de marca, una casa mas grande, autos nuevos (aunque el antiguo tenga años de vida útil por delante) teléfonos, pantallas de tv, comidas fuera de casa, etc. cualquier cosa que quite dinero en cuanto se compra es un Pasivo.

Jacob Lund Fisker y mrmoneymustache, llaman a esto:
Ineficiencia y Crimen Ecológico:
Comprar una casa mas grande de lo necesario, con mas habitaciones para iluminarlas y calentarlas... cuando nadie las ocupa, llenarlas de un montón de cosas que van a acabar abandonadas ahí mismo, o en los vertederos, o...
Comprar grandes autos que cuestan unos 2000 dolares promedio al año en gastos de operación ,que requirieron para su fabricación minería de recursos difíciles de reponer, o irrecuperables,  que al cabo de 3 años se tienen que cambiar, debido a su obsolescencia planeada, en vez de vivir cerca del lugar de trabajo para poder llegar caminando. es desde el punto de vista de la Creacion de Riqueza y del Racional una Equivocacion Monumental, un disparate y un desperdicio de recursos limitados.

Aquí entra en acción lo que se llama:

Romper la ley de Parkinson

Simplemente si se encuentra una forma de aumentar el Nivel de Ingresos, evitar a toda costa aumentar el Nivel de Gastos, a menos que sea para comprar mas Activos o Gastos Buenos, lo que debe hacerse es mantener el mismo Nivel de Gastos, el Excedente se gasta en Activos o Reservas.

Es Todo.

El mayor problema suele ser la Presión Socia,l en general la familia, amigos y vecinos comienzan a preguntar o burlarse sobre ¿por que si?...
-Se trabaja tanto.
-Se tuvo un aumento.
-Se tiene una Licenciatura, Maestría, Doctorado.
-Se gano un premio.
Y en general se tiene un nivel de ingresos mayor, se sigue viviendo como siempre, no se nota Prosperidad.

Jacob Lund Fisker asegura que suele ser un Problema hablarles de Habilidades Monetarias, así que lo que el ,hace es decirles:
-Que esta pagando deudas pasadas
-Que esta ahorrando para: irse de vacaciones, comprar un auto, una nueva laptop, tv. gigante o o lo que sea, que cueste mucho dinero.
El asegura que ya con eso, lo dejan tranquilo.

El otro Problema lo compone volverse Tacaño, esta es una forma de enriquecerse de la que hablaremos mas adelante.
El "Padre Rico", Mestro de Robert Kiyosaki, asegura que:
"Vivir en la Pobreza y no salir de ella es una Tragedia, pero ser Rico y Vivir como Pobre es una Locura."
Tambien debe evitarse el volverse Tacaño ya que es irracional y hasta peligroso, e impide el disfrutar un mínimo de la existencia, no hay nada malo en disfrutar de los frutos de la Riqueza que se tiene, se trata de disfrutar, no de gastar de mas, en nuestro perjuicio, por mostrar a otros lo que se tiene, por presión de terceros.  


Otra aplicación de esta Ley se da en los plazos de trabajo.
Uno de mis maestros ingeniero y periodista de profesión trabajo en una Revista, esta revista al principio era un semanario con el tiempo por la mala Situación económica la Revista paso a editarse mensualmente, (hoy en 2017, ya no existe).
Este maestro decía que algo curioso, es que cuando la revista era semanal, le tomaba a todo el equipo toda la semana publicarla,  pero cuando la revista era de edición mensual, al equipo no le tomaba una semana publicarla y se tomaba 3 semanas libres, no, le tomaba todo el mes poder publicarla, otra forma de verlo es la ley económica:
7.- Hacer Menos con lo Mismo, en este caso una sola edición de una revista, en el tiempo que antes tomaba hacer cuatro ediciones de la misma revista..

En el anterior ejemplo la Ley de Parkinson dice que

Un plazo de Trabajo siempre se usa al Máximo para acabar ese Trabajo, aun cuando el susodicho Trabajo pueda acabarse en un tiempo menor.
Todos conocemos ejemplos de esto desde la Primaria:
Los niños podian hacer la tarea llegando de la escuela ...pero no, ven tv, hoy es el smartphone o la PC, se la pasan jugando o sin hacer nada y poco antes de dormir se ponen a hacerla, a veces llorando y quejándose.
A en empleado, ejecutivo, grupo de trabajo, etc. le dan un Proyecto a elaborar y un plazo, un mes por ejemplo... no hacen nada, hasta que el plazo esta por acabarse y luego piden una Extensión del plazo.

En Habilidades Monetarias pasa lo mismo:
La gente piensa que puede empezar su Plan de retiro "Después" total, hay 40 años de plazo, entre los 25 y los 65 de edad. (hablaremos de eso mas adelante) y a los 65 o 70 años, se dan cuenta de que no tienen nada para poder sobrevivir los siguientes... ni siquiera años, sino meses o semanas cuando mucho.

En resumen.

Sin importar cual sea su plan para obtener Riqueza Económica:
Gastar menos de lo que Gastan y Reinvertir el Sobrante o...
Ganar mas de lo que Ganan y Reinvertir el Excedente.

Controlen sus Gastos, no los aumenten solo para presumir, intimidar o impresionar a otros  , o por presiones de familia o amigos,
Los Gastos  solo pueden aumentar en: la Compra, Construcción o Consecución de Activos, (lo que se ha mencionado aquí, que la definición de otros lados no aplica, salvo casos de contabilidad profesional) y también en Gastos Buenos.

Tampoco se extiendan mucho en el Plazo de este Trabajo, si, es la clase de Trabajo que se hace por nuestra Conveniencia, recuerden:
El Mejor Momento para Invertir era el Pasado, así se podría estar disfrutando hoy en día de los Beneficios de esa Inversión.
El Segundo Mejor Momento para Invertir es el Presente.
En este Espacio ya se dio, el Ejercicio 1, hacer al menos 3 alcancías y comenzar a llenarlas con, lo mínimo 3 opciones:
10% de su salario a cada una,
1 dolar a cada una, o...
1 peso (5 centavos de dolar)  a cada una o menos.
Si no lo han empezado, empiecen hoy 11 de agosto de 2017, si el plazo se les acaba, no habrá Extensiones, les espera la Pobreza o la Indigencia, yo la he visto de cerca, no es nada agradable, no hay dignidad como en las películas.

Hasta la Siguiente Entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario