sábado, 23 de septiembre de 2017

Inversión en Preparaciones, La Tercer Estrategia de Habilidades Monetarias.


Bárbaro que soy, esta en mi ADN ser: oportunista, ventajista y convenenciero, asi que voy a aprovechar la actual desgracia ocurrida el 19 de Septiembre de 2017 en Cd de México, Puebla, Morelos y Edo. de México, para presentar la Tercer Estrategia de Habilidades Monetarias.

Inversión en Preparaciones 


Esta Estrategia (o Receta o Formula si lo prefieren) es también apropiada para quienes no les guste el Capitalismo y no quieran invertir solo en dinero, Negocios,Bienes Raíces y Activos de Papel, si bien si invertiran en Tangibles, Materias Primas o "Comodities" como también se les llama.

Curiosamente la primer persona que hablo de esta estrategia fue un capitalista al 100% Robert T. Kiyosaki, en un libro coescrito con (siéntense,  o agárrense si están de pie) Donald J. Trump (si ese mismo) titulado "Queremos que seas Rico" (en ingles Why We Want Yuo to be Rich), en este libro Kiyosaki asegura que esta es una buena Receta para invertir si no les interesa ninguna otra de las posibles Estrategias, recordemos:

Receta 1
Ganar mas de lo que gastas y reinvertir el excedente.
de la que kiyosaki es un gran promotor.

Receta 2
Gastar Menos de lo que Ganas y Reinvertir el sobrante.
Que es promovida por entre otros
Jacob Lund Fisker.
Mr. moneymustache.
Dave Ramsey.

Las 2 Recetas, curiosamente son promovidas por uno de los primeros maestros que encontré: Bryan Tracy

Kiyosaki pone el ejemplo de unos amigos suyos (probablemente militares) que llegados o por llegar a sus 60 años, decidieron que lo mejor para retirarse era:
Comprar varias hectáreas de terreno en Arizona.
Construir ahí una Casa con servicios "fuera de la red"...
-Colectores de agua pluvial
-Generadores de energía eléctrica
-Tierra para cultivar
-Animales de corral para proveerse de carne, lácteos y huevo.
Para casos de emergencia o conseguir lo que no puedan cosechar...
-Reservas de Dinero en Efectivo.
-Para casos de conseguir comida o para peligro de muerte (y aquí entramos a otro tema espinoso de las Habilidades Monetarias)...
Armas de fuego.

En Internet existen decenas de Blogs que hablan de esta Estrategia de manera muy detallada, mas adelante hablaremos de algunas de sus variantes

En uno de ellos titulado thesurvivalmom.com, la creadora explica una forma muy simple de como en 5 puntos (Las 5 "S") recontar rápidamente todo lo necesario para adaptarnos a cualquier situación, como el terremoto del pasado 19 de septiembre y cualquier otro percance como:
-Inundaciones.
-Derrumbes.
-Desalojos.
-Quiebre social.
E incluso desgracias mas personales pero que igual pueden poner en problemas a alguien como
-Quedar desempleado.
-Una enfermedad incapacitante.
-Un Accidente.
-Una Operación (un caso real le ocurrió al Blogero Commander Zero, de commanderzero.com, el lleva escribiendo desde 2004, tras años de Inversion en Preparaciones, lo operaron de emergencia del apéndice y ya en el hospital lo sorprendió un Terremoto, esto  en Montana EEUU, el aseguro sentirse como, Rick Grimes, de The Walking Dead).

Las 5 "S" son: 


1.- Saneamiento.


Lo necesario para mantener un nivel aceptable de limpieza cosas como
-Agua
-Jabón y productos desinfectantes.
-Fibras, cepillos, estropajo.
-Gel desinfectante
Una de las razones de la sobrepoblacion en Cd De México es que es una zona con mucha agua, con lo que el Saneamiento esta garantizado hasta cierto punto.
La falta de saneamiento lleva a la propagación de enfermedades que son causante aun hoy en día de millones de muertes, mas que la guerra o el crimen.

2.-Sustento.

El siguiente paso es el Sustento o alimentos o fuentes de trabajo y lugares donde conseguir alimentos sin sustento la gente por lo regular muere luego de 3 semanas, o se debilita hasta que alguna enfermedad los ataca y mata, de nuevo la razón de la sobrepoblacion de muchos lugares es que ahí hay el Sustento que para mantenerse con vida.

3.-Sistemas de vida o Supervivencia

Los Sistemas de Vida implican desde la indumentaria, vehículos  casas y refugios temporales que usamos a diario.
En algunos lugares como, La Antártida, no usar calzado apropiado (botas aisladas) puede causar mínimo, quemaduras graves en la piel y gangrena.
Un vehículo terrestre que le fallan los frenos o la dirección, es un sistema de vida peligroso, cuausa la muerte, lo mismo un avión que le falla la presurizacion o se desploma, un tren sin frenos o cuyas vías se rompen y...
Una casa que esta o mal construida o colocada en zona de riesgo es un Sistema de Vida totalmente fallido, que causa la muerte, este pasado 19 de septiembre se vio en  Cd. de México (y antes cada año en las inundaciones), casas mal construidas se derrumbaron y mataron a sus moradores; en las inundaciones, casas y a veces pueblos enteros son arrasados por las crecidas de ríos, derrumbes de cerros y laderas.
Un sistema de vida y lo necesario para mantenerlo optimo es a veces lo único que nos separa de la muerte o lesiones graves.

4.-Seguridad.

En este punto se toma en cuenta la documentación, herramientas y profesionales que nos permiten hacer nuestra vida diaria:
-Credenciales de trabajo
Identificaciones oficiales
Permisos para manejar
Cédulas profesionales.
Escrituras de la casa
Facturas del auto
Documentacion del auto tarjeta de circulacion seguro verificacion etc.
Documentacion de las cuentas bancarias inversiones y activos de papel.
Seguros de vida
Testamentos
Abogados
Notarios
Agentes de seguros
Contadores.
Y he aquí otro tema tabú
Herramientas para la Legitima Defensa, sea para algún ser de 2 o de 4 patas,  a veces basta un gas lacrimogeno, un palo o un cuchillo, se hablara en profundidad mas adelante.

5.-Salud mental.

Esta es una parte muy importante que se pasa por alto, una vez que se cubrió lo anterior se requieren cosas, gente y actividades que nos ayuden a mantener la mente calmada y mejor aun, divertida.
-Un buen grupo de amigos con que divertirse
-Juegos de mesa para jugar en grupo o en solitario
-Rompecabezas y acertijos
-Libros de ficción.
-Películas en el cine o en casa.
-Pasatiempos de todo tipo.
-Deporte organizado, gimnasio o por cuenta propia.
-Pertenecer a uno o varios clubes.
-Trabajo de voluntario en uno o varios lugares.
-Todo aquello que ayude a mantenerse el buen estado de la mente.

En siguientes entradas hablaremos sobre formas practicas de Invertir en Preparaciones para la vida diaria Haciéndonos de Elementos como:

-El, EDC. Every Day Carry (carga de todos los días).
-El, GHB. Get Home Bag (bolsa de llegar a casa).
-El, BOB. Bug Out Bag (bolsa de escape).
-El BOV. Bug Out Vehicle (vehículo de escape).
Y Para la vida no tan diaria
-El, BOP. Bug Out Place (lugar de escape).

Hasta ese entonces.



2 comentarios:

  1. Gran trabajo murinus, eres un ducho en el tema jeje, todos los puntos que mencionas son muy interesantes y dentro de lo que cabe no cuesta tanto trabajo seguirlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cidroq,como siempre me honras con tu Comentario, me alegra que la información aquí presentada sea de utilidad, si, la idea es que todo sea fácil de aprender y seguir.

    Gracias de nuevo por aparecerte Saludos igualmente y hasta pronto

    ResponderEliminar