viernes, 3 de marzo de 2023

Envidia, Característica Del Socialismo Y Otros Asuntos Relativos

 Si se busca la Definición aparece:

"Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta una persona al ver qué otra tiene algo que desea para si".


El socialismo en sus diferentes versiones es movido por esta emoción, se puede ver en algunas de sus frases:

"Hay que redistribuir la riqueza"

"Combatir la desigualdad"

"Traer justicia social".

"Expropiar los bienes del pueblo que están en manos de explotadores".

Básicamente todas esos dichos hablan de cobrarle impuestos por la fuerza (quien no paga impuestos se enfrenta a requerimientos legales, si no los cumple le mandan a agentes por lo regular armados para llevarlo a la cárcel) a los trabajadores fuera del estado, a las remesas de migrantes en el extranjero e incluso a trabajadores extranjeros a través de préstamos entre Estados.

Sumado al cobro de impuestos viene también la incautación de bienes ( de igual manera con la fuerza de las armas) esto es a través de:

Expropiaciones.

Requisas.

Enajenación de bienes.

Y otras muchas técnicas que el estado puede inventarse como:

Expulsar a ciertos grupos étnicos para quedarse con sus propiedades.

En teoría, esos robos, Los quitados a los pagadores de impuestos y demás deben redistribuirse entre el " pueblo" pero eso rara vez pasa, por lo regular:

Si es dinero.acaba "redistribuido" entre el gobierno socialista, sus familias y algunas empresas que ya llevan décadas haciendo negocios con el gobierno.

Si son empresas: acaban administradas por burócratas que no tienen la intención de hacer que la empresa produzca porque ellos igual cobran un salario y jugosas prestaciones, más si están sindicalizados, por lo regular son empresas en números rojos.

Si son tierras o propiedades acaban abandonadas o deteriorándose debido a qué otra vez son burócratas los que se hacen cargo de ellas.


A nivel individual.

Hay varias formas en que puede manifestarse:

Darle los peores consejos a alguien contrario a su personalidad solo porque quien da el consejo asegura que es lo mejor (pero en secreto quiere que fracase).

Imaginen que a un chico de 18 años, de 1.50 y 45 kilos, con mala salud y débil, le dicen que lo mejor es que sea boxeador de peso completo porque es donde mejor le va a ir por la buena paga.

Aún suponiendo que gaste millones en suplementaciones, cirugía, y entrenamiento llegué a 1.60 y 100 kilos, todavía le faltará la genética y la salud, le va a ser casi imposible aguantarle un round a Francis Nganou, por decir alguien, quen es un prodigio genético de 1.95 y 120 kilos.


En lo personal creo que una clasificación de la gente en las categorías de:

Zorro. Muy listos y muy rapidos

Tortuga. No muy listos pero muy trabajadores y concienzudos.

Liebre. Rapidos pero no concienzudos y dados a la pereza en momentos críticos

 Y:

Perezoso. Nada listos, lentos, no trabajadores y no concienzudos.

Es correcta.

No decirle a alguien que es lo que más le conviene de acuerdo a su clasificación es una muestra o de estupidez o de envidia.

Y creo.mas en esta última, la envidia, se busca que la persona fracase al darle la peor guía posible.

Ejemplos.

A uno del tipo perezoso se le dice que lo mejor es que ponga su propio negocio y se vuelva millonario.

No lo va a lograr.

No es ni listo, ni rápido ni trabajador ni concienzudos, darle esa receta lo va a condenar al fracaso total.

Un perezoso estaría mejor en trabajos de medio tiempo o tiempo completo que sean sencillos y dónde no tenga que tomar decisiones, incluso sería bueno uno con cierta actividad fisica.

Alguien del tipo liebre, también lo tendría difícil, son inteligentes y rápidos pero dados a la pereza y el placer en momentos críticos.

Para uno de estos lo.mejor tal vez sería un trabajo a medio tiempo y un pequeño comercio sencillo de atender, o un trabajo a tiempo completo con planes de ascenso o 2 trabajos a tiempo parcial, así en los brotes de pereza el daño sería mínimo.

Los de tipo Zorro y Tortuga, por lo regular suelen tener éxito, la forma de hacerlos fracasar sería sabotearlos directamente,al decirles que no sé dediquen a lo que si les puede dejar dinero, por no querer verlos tener éxito.

O:

Meterlos en un negocio que saben que tiene alta tasa de fracaso por ejemplo:

Transportista, un negocio con alta tasa de fracaso debido a altas fallas de los vehículos, consumos de combustible y refacciones mas legislaciones abusivas.

Fabricación de cosas, otro negocio donde la tasa de fracaso es alta y pueden quedarse con no solo cosa a medio hacer sino con maquinaria especializada.

Agricultura, otro negocio con muy alta tasa de merma, legislaciones problemáticas y sujeto a problemas de clima, plagas, ladrones y abuso de intermediarios.

Hasta aquí dejaremos por hoy el problema de La Envidia y como puede afectarnos a nivel colectivo, con el socialismo e individual al no conocer el tipo de persona que somos y acabar dedicandonos por malos consejos y guías o directamente sabotaje, incluso de familia y amigos, a cosas que no nos van a dejar ganancias, todo por el.deseonde vernos fracasar o que ellos no se vean opacados por un posible éxito superior al de ellos.


Aquí arriba un vídeo sobre señales de la Envidia, curiosamente la mayoría de videos que hay son de canciones.


La acción a seguir con la Envidia creo yo es:

Saber cuál es el tipo de persona en las habilidades monetarias: Zorro, Tortuga, Liebre o Perezoso, en base a esto ver qué nos conviene más: trabajar, emprender, invertir o combinación de varias.

Una vez hecho esto hacer oídos sordos a quienes nos digan que otra cosa distinta a la que nos ofrece más éxito, es la ideal, lo más seguro es que nos tienen envidia y nos quieren ver fracasar o son estúpidos o mal intencionados, una falla aquí nos puede costar años perdidos.

No juntarse con ellos, ni contarles nuestros planes, mejor trabajar más.

Sumado a lo anterior lo que siempre decimos:

Apunten sus gastos metodicamente.

Deshaganse de las cosas que les cuesten dinero: ropa, trastes de cocina, suscripciones.

Aumenten sus horas de trabajo o busquen trabajo remunerado si no lo tienen.

Construyan sus Reservas así sea con un dólar y no se detengan.

Cuídense de estafas, tengan cariño y aprecio por su dinero no lo gasten más que en cosas muy necesarias, eviten comprar cursos para hacer dinero rápido, no sirven ya busque muchos son estafas, aferrense al trabajo remunerado, la creación de Reservas y el interés compuesto. 

Sean como perros de presa para cuidar su dinero, todos lo quieren: gobierno estafadores y vendehumos. Repito solo gasten en lo más necesario.

El dinero que cuiden hoy los cuidara mañana.


Nos vemos la Siguiente Entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario