jueves, 16 de marzo de 2023

Técnicas Poco Difundidas Para Riqueza Economica 2: Quiebras Planeadas.

 La Técnica 1 es:

Trabajar para y con el gobierno o estado.


Quiebra Planeadas se centra en el principio de que la mayoría de los negocios quiebran...

Así que lo mejor es hacer dinero ( y a veces riqueza) con el negocio porque el negocio está perdido de antemano por pura estadística.

Es una operación muy delicada y hasta peligrosa para quien lo intenta, ya que se requiere usar leyes a favor con mucha precaución, el riesgo de acabar en la cárcel o peor es grande.

Además es necesario coordinar a un montón de profesionales como:

-contadores 

-abogados fiscalistas.

-administradores

-gerentes, 

-personal de recursos humanos, 

-personal bancario, 

-notarios etc.

Todo o la mayoría hace uso de:

El Crédito.

Para no hacer tan larga la historia...

A partir de principios de los 70s cuando Nixon desliga el dólar del patrón oro ( el dólar era cambiable por oro y al revés)

La economía de EEUU y la mundial se centro en el crédito.

Quiere decir que el dólar y todas las monedas del mundo están respaldadas por deuda y la promesa de pagarla.

Esto permite un crecimiento prácticamente ilimitado con base en la deuda. Lo cual lleva a una inflación descontrolada y a otros problemas y algunas ventajas que veremos más adelante, entre ellas las quiebras Planeadas.


La forma en que se llevan a cabo las quiebras Planeadas.

Antes...

Advertencia!

Lo que pondré a continuación puede ser un delito si no se hace conforme a derecho, por eso se necesita de abogados fiscalistas y contadores y otros profesionales, un error puede costar la cárcel o lesiones graves e incluso la muerte.

Paso 1

Crear el negocio que se llevará a quiebra.

Lo ideal es que sea un negocio de alto volumen de ventas que usen mucho credito: tiendas de abarrotes, restaurantes, refaccionarias, tiendas d ropa etc.

Paso 2.

Al principio el negocio de lleva bien hay ventas tiene ganancias se pagan los créditos, se paga a los empleados a los proveedores etc. Incluso es posible que el negocio crezca.

Una vez hecho esto lo siguiente que hace el dueño del negocio es planear la cantidad a quedarse tras la quiebra en México suelen ser millones de pesos (un millón son como 50 000 dólares).

Se acuerda con abogados, contadores y demás involucrados como y cuando declarar legalmente la quiebra.

Calculado esto se pasa al 

Paso 3.

Se comienza a solicitar créditos enormes que ya no se podrán pagar, si se puede se piden tarjetas de crédito a nombre del negocio que se sobregiran e incluso se hace retiros de efectivo con ellas. Si el atrevimiento llega a mucho se deja de pagar a los empleados para quedarse con parte de la nómina de los que no reclamen.

Si se hace bien, las leyes en México permiten que una empresa que quiebra no sea un delito grave así que muchas veces los banqueros que prestaron pasan sus deudas a los seguros bancarios, los proveedores se conforman con embargar parte de las cosas de la empresa ( llamadas activos), igual los empleados que ya no fueron pagados, les basta con obtener parte de sus salarios.

Si algo sale mal los creadores de la quiebra planeada tendrán que huir de las autoridades estatales y de acreedores agresivos que estén dispuestos a buscar su dinero más los intereses o simplemente hacerlo pasar mal a quienes les han pedido y no pagado.

Existe una versión ligera de las quiebras Planeadas consiste en:

Cambiar el propietario del negocio cada año fiscal.

En estos casos el negocio funciona normalmente solo que el año fiscal para evitar el pago de impuestos auditorias y demás se pone a nombre de alguien más y toda la contabilidad empieza de cero.

Con los impuestos del año anterior: se paga una fracción o nada o se lleva un juicio que luego de unos años se abandona.

Esto era muy común en los 90s. Y a inicios de los 2000s. Desconozco si aún se haga.

En aquellas épicas era común que alguien empezará haciendo la versión ligera y con el tiempo pasará a la quiebra y desaparición total, la liquidación del negocio.

Reitero cualquiera de las tres versiones tiene altos riesgos de ir a la cárcel o lesiones graves y la muerte si no se hace de acuerdo a la ley y con asesoría de profesionales competentes.

Por qué no es tan grave una quiebra y eso permite el abuso?

Porque la mayoría de negocios tiene posibilidades de fracasar legítimamente, mucha gente fracasa porque no es capaz, tuvo mala suerte, era perezosa o le dejaron un negocio mal y no se dio cuenta, así que las leyes no lo califican como delito grave.


Aquí arriba vídeo del caso Enron muy famoso hace más de 15 años quizá 20, una teoría personal y solo es mi teoría es que este caso fue una quiebra planeada originalmente solo que sus causantes aumentaron su codicia al ver lo fácil que el dinero venía de inversionistas y gente de toda clase y lo llevaron a un nivel gigantesco, cuando todo cayó no pudieron librarse de persecuciones legales.


Como le dijeron a la clase de Bart Simpson cuando le dieron educación sexual:

"Ahora que saben cómo se hace, No Lo Hagan"

Y si.lo hacen recuerden que es su responsabilidad yo no puedo estar para cuidarlos no soy nivel Dios.


Nos vemos la Siguiente Entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario