domingo, 11 de diciembre de 2016

Recuento de los Ejercicios Prácticos para promover Habilidades Monetarias.


Mientras consigo herramientas y averiguo como subir imagenes haremos un recuento de los Ejercicios Prácticos para promover las  Habilidades Monetarias, les reitero todo es bastante practico para un nivel de 5o de Primaria no mas
Quienes quieran algo mas espectacular y menos practico, ya puede ir a la pagina de alguna Facultad de Economía, Finanzas o de alguno de esos Expertos que manejan un montón de vocabulario impronunciable y cifras impresionantes que siempre predicen lo que va a pasar.
Y luego esos mismos expertos con vocabulario impronunciable y esas mismas cifras impresionantes explican porque no pasó.

En este momento quienes sean gente practica y a llevan hechos 3 ejercicios prácticos:

En el ejercicio 1


Juntaron 3 alcancías o 4 que rotularon
Reserva
Inversión
caridad
Deudas si las hay

Comenzaron a llenarlas con el 10% de su salario o mas con hasta el 25 o 30% cada una.

Si han hecho su trabajo se habrán dado cuenta de que si metieron el 30% a cada alcancía estarían metiendo 20% mas de lo que ganan
Por extraño que les parezca mucha gente lo hace así, gastan mas de lo que ganan pero sin meterlo a Reserva Inversiones Caridad o salir de Deudas, sino en cosas bizantinas como: nuevos teléfonos, tv. por cable, tiempo aire, ropa de "nueva temporada" o suscripciones a cosas que nunca usan.

En caso de no tener trabajo poner a sus alcancías lo que pudieran un peso a cada una por ejemplo si lo hicieron así tendrían desde el 4 de noviembre a hoy 11 de diciembre unos:
 mínimo 37 pesos en cada una
de ponerles $10 pesos 
$370 pesos en cada una

Hagan sus cuentas con 20, 30 o mas pesos.

En el ejercicio 2


Se amarraron un lazo al cuello y a la pierna con cuidado de no cortarse la respiración, ¡en serio puede ser peligroso!.

Prepararon así su almuerzo y se dieron cuenta de lo difícil que es tener limitaciones es la razón por la que necesitan inversiones que ganen buen rendimiento 
algún día no podrán trabajar tanto como quisieran o como necesiten a menos que sean seres inmunes al deterioro físico y a las limitaciones, tengan capacidad de trabajo intacta hasta a mas de 100 años o estén muertos.

Busquen casos de gente a la que el tiempo le gano y terminaron sin dinero para su vejez, no va a ser agradable pero les dará una idea de lo que le espera a millones de personas.

En el ejercicio 3 


Aprendieron a calcular su Riqueza Monetaria por el sencillo método de 

 
Dividir lo que tienen en reserva
Entre lo que gastan al año 

Ejemplo
Reserva $600 000pesos
Gastos $60 000 pesos al año

600 000 entre 60 000 igual a 10 años de riqueza.

Que podría ser decepcionante:

Reserva $30 000 pesos
Gastos $60 000 pesos al año

30 000 entre 60 000 igual a.5 años o 6 meses de riqueza.

Y puede ser peor hay gente que ya debe meses de salario por la deuda acumulada

En siguientes Entradas continuaremos con mas temas para ampliar habilidades monetarias: mas de la estrategia 2, El cuadrante de Flujo de Dinero Apalancamiento deuda buena y deuda mala, como crear negocios, Inversión en Bienes Raíces y mas.

Hasta ese entonces.








No hay comentarios:

Publicar un comentario