viernes, 5 de agosto de 2022

Ventajas De Dar Prioridad Al Trabajo Remunerado Sobre El Estudio.

Es cierto que a más estudios formales o profesionales es mayor la posibilidad de ingreso.

Solo eso, la posibilidad, no la Certeza.

Por supuesto hay otras ventajas de Estudiar a niveles universitarios o de maestría y doctorado que mencionaré en otra ocasión.

Al conseguir Trabajo cosa para la que no nos prepara las Escuelas (solo nos preparan para buscar).

Al conseguir trabajo se obtiene el siguiente conocimiento:

1.-Deshacer El mito: 

"destaca el mejor el más capaz, sabio inteligente con más estudios".

Realidad:

Hasta donde he visto los que más destacan en los trabajos remunerados, son 2 clases.

-El que da todo su tiempo al trabajo y empleador y eso son: días festivos, fines de semana y 24 horas al día mínimo.

-El que le sirve como espía del resto de compañeros al jefe, al dueño o a ambos. 

A veces se da una combinación de ambos.


2.-Se aprende a administrar el dinero ganado.

Ya hemos dicho aquí que una de las peores fallas es: 

No Apuntar Gastos, así que el tener un ingreso, que suele ser bajo al principio, se ejercita está habilidad.

3.-Se aprende a sobrellevar a compañeros jefes y personas consumidoras del producto o servicio a diferencia de las escuelas donde no saber llevarse con otros es fuente de problemas menores a medios, aquí ya nos puede costar la perdida de ingresos o peor entrar en líos legales..

También se refuerza el punto 2 al notar como es que mucha gente incompetente llega a puestos altos.

4.-Se obtiene experiencia, una de las razones de no dar trabajo a alguien suele ser que no tiene experiencia. Sin importar el puesto un probable nuevo empleador sabrá que ya se sabe estar en un puesto de trabajo.

5.-administrar las actividades, un trabajo remunerado obliga a hacer un buen uso de las actividades que tenemos, si abandonamos la escuela o un curso por dar prioridad a otras ocupaciones  no suele haber consecuencias, inmediatas ( las hay a medio plazo o no las hay si no se era bueno para los estudios) pero abandonar una fuente de ingresos elimina esa buena herramienta que es el dinero.

6.-Ejercita la tolerancia al aburrimiento. Parece que no hay formas alternas de encarar el aburrimiento así que enfrentarlo directamente con la ventaja de recibir dinero a cambio es algo ventajoso.

7.- ejercita la tolerancia a a la estupidez.esto va en relación al punto 3 mucha gente que nos topamos en trabajos es propensa a la estupidez, como al parecer no hay una forma alterna de tolerar la estupidez sobrellevarla directo parece ser la única opción.

Mmmm...ya que lo.pienso un trabajo remunerado es buena opción para entrenarse en las otras cuestiones para lograr éxito en cualquier objetivo:

8.-Sensacion de logro. Esta quizá a medias muchos trabajos no parecen ir a ningún lado así que no hay muchos logros que acumular, salvo el de 

-cobrar dinero cada cierto tiempo y:

- no ser eliminado, si falla el pago puntual y completo lo recomendable es salir de ese trabajo y buscar otro.

9.-Gusto o indiferencia a la sobreexposicion, sobre todo si es un trabajo de alta exposición a la gente como empleado de una tienda, vendedor ( incluye a comisión que es más un entrenamiento para negocios que empleo remunerado) cobrador ( otro entrenamiento para negocios que por lo regular en negocios o trabajo por cuenta propia se hace sin remuneración) o algo.parecido

10.-Tolerancia a la Malicia. El problema es que a veces es difícil distinguir el mal de la estupidez, así que aquí habrá que tener este punto en cuenta junto con los puntos 3 y 7, básicamente cuando hay dinero de por medio hay gente que nos lo quiere quitar o no quiere que lo ganemos, empezando por el gobierno, quizá es el más duro de los entrenamientos.

11.-Se pueden aprender habilidades útiles de por vida, incluso casi sin saberlo.


Aquí arriba dejo un vídeo del gran canal de Youtube:

@Raitit Finanzas, gran canal dedicado a la enseñanza de creación de Reservas, en el vídeo.se muestra una entrevista sobre como conseguir, Trabajo Remunerado, recuerden que es diferente conseguir trabajo remunerado que buscar trabajo remunerado buscar es más fácil y poco útil, es lo que enseñan en escuelas.

Conseguir, Trabajo Remunerado, es una gran técnica o arte que nos es útil de por vida.

Cuidense mucho parece que la actual pandemia se extenderá más allá de 2023 y a eso hay que sumar una nueva,la viruela del simio, así que ya lo saben:

Mantengan distancia de seguridad.

Usen cubrebocas n-95 o superior.

Lavense las manos con frecuencia y usen gel antibacterial o alcohol.

Eviten aglomeraciones.


En cuestiones económicas.

Apunten sus gastos.

Aumenten sus Reservas.

Reduzcan sus gastos.

Deshaganse de lo que les quite dinero.



Nos vemos en la Siguiente Entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario