viernes, 4 de noviembre de 2022

Acciones A Practicar Para El Futuro Que Viene.


De las 3 estrategias de largo plazo para obtener autonomía monetaria total:

1.-Ganar Más De Lo Que Se Gasta Y Reinvertir El Excedente.
2.-Gastar Menos De Lo Que Se Gana Y Reinvertir El Sobrante.
3.-Invertir En Preparaciones.

La que creo es la mas simple y más funcional para los tiempos que se vienen es la número 2.

Así que en casi todas la Entradas siguientes encontraran una versión de esta estrategia al final o durante la Entrada.

Lo básico de esta Estrategia es:

-Apuntar los Gastos.
-Tener cosas que se usen al menos una vez a la semana, hay excepciones: extintores, herramientas, alarmas, algunos repuestos, comida para emergencias.
-Vivir en un lugar lo más pequeño posible o achicarlo cerrando habitaciones y áreas.
-No tener auto y si se tiene usarlo lo menos posible solo para cargas masivas y emergencias, usarlo para otro fin como: oficina extra por ejemplo.
-Recortar gastos lo máximo posible.
-deshacerse de cosas que cuesten dinero, no sean para emergencias y no se ocupen: ropa, artículos de cocina, suscripciones etc.
-Buscar nuevas fuentes de ingreso remunerado o solicitar horas extra pagadas en el trabajo que ya se tenga.
-Preferir uso de dinero en efectivo por sobre tarjetas o dinero electrónico ( estos dos últimos son rastreables y bloquea les en caso de un problema político, económico o incluso una falla de infraestructura por tormenta terremoto o similar.
-Si requieren hacer un gasto fuerte no escencial ( un arreglo cosmético de la casa por ejemplo), digamos unos 200 dólares construyan antes una reserva del doble, es decir 400 dólares, así tendrán reservas extra luego de hacer el gasto.
- Si aún no las tienen construyan sus Reservas son al menos 5: 2000 dólares, 1 año de ingresos, 5 años de ingresos, 25 años de ingresos, Reserva de Diversiones de al menos 20 dólares al mes. 
Si no les es posible empezar con 2000 dólares empiecen con 1000 si no, con 500, si tampoco con 100, con 50 dólares, la clave es comenzar y ya no detenerse.

Muchos hablan de que se vienen tiempos difíciles...que ya no van a cesar...así que lo mejor será estar preparados, considero que lo anterior permite estar listo para casi cualquier situación que se presente.






 Aquí arriba un vídeo del canal @Los Liberales, canal que promoveremos en este Espacio ya que el verdadero liberalismo está fusionado a las Habilidades Monetarias.


Nos vemos en siguientes Entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario