sábado, 12 de noviembre de 2022

Peores Recomendaciones Para Crear Reservas Monetarias.

1. -No construyas Reservas (o ahorros) gastatelo todo, si no, cuando te mueras alguien más va a disfrutar tu dinero.

Esa recomendación sería ideal si entre otras cosas:

-Se goza de salud a toda prueba y además se es invulnerable a todo.

-No se requiere comida ni energéticos o indumentaria para vivir.

-nunca hay problemas de ninguna clase como enfermedades, desastres naturales o humanos o problemas legales, que requieran dinero para arreglarse.

En caso contrario es una invitación a ser un indigente crónico o un probable muerto en poco tiempo, si eso está bien para quien oye está recomendación...Adelante!

Si en verdad te preocupa dejar dinero a otros y no tienes descendientes, ni a quien dejárselo, una opción es tener reservas para 6 meses o un año lo que te pueda servir para enfrentar problemas graves si pierdes tu trabajo remunerado o fuentes de ingreso y no te moleste déjalo abandonado si mueres repentinamente. El problema más común es el opuesto: la gente vive mucho más tiempo que lo que le dura el dinero.

Recuerda que si no tienes planes para tu dinero luego de tu muerte el gobierno si que los tiene 


2.-Ahorra (crea Reservas) para comprar un auto, pagarte unas vacaciones o comprarte algo que quieras.

Cosas como autos, vacaciones o cosas no necesarias son consideradas gastos, dependiendo del uso que daremos a lo comprado dependerá si son gastos buenos o malos, los autos se consideran un pasivo; sacan dinero cada cierto tiempo, hay la excepción, cuando se hace negocio con ellos por ejemplo: meterlos de taxi o alquilarlo por tiempo, pero en ese caso se debe administrar con cuidado, ya aprendimos con la actual pandemia que todo negocio es frágil y puede hundirse rápido.

Las vacaciones son un trabajo no remunerado ( por eso muchos luego de unas vacaciones dicen que necesitan otras vacaciones para recuperarse) que aparte consume dinero.

En estos casos lo ideal es crear Reservas de al menos el doble de lo que se va a gastar en el auto, las vacaciones o el artículo de gusto. Así se tendrá Reserva extra si el auto da problemas, las vacaciones costaron más de lo debido o el artículo deseado resultó malo o se rompió y hubo que cambiarlo o regresarlo.


Lo mejor para hacer con estas malas recomendaciones y peores es no escucharlas hacer oídos sordos o hacer lo opuesto, quien dice cosas así es alguien que probablemente odia la Libertad y no te quiere ver libre.


Aquí arriba un vídeo del canal de Youtube @Raitit Finanzas, un excelente canal que enseña como crear Reservas.

Su creadora Alejandra Rodríguez es quien mejor explica porque tener Reservas ( ella les llama ahorros) y según está sabía mujer las razones son:

-Para no vivir mal.

- Para vivir bien y:

-Para vivir Muy Bien.

Creo que es una forma simple y fuerte de decirlo.

Así que visiten ese buen canal y apliquen lo aprendido.


A lo anterior sumen:

-apuntar sus gastos,

-reducir sus gastos lo más posible siempre permanentemente.

-crear y aumentar sus Reservas así sea con 10 dólares.

-tener siempre trabajo remunerado.


Recuerden se vienen tiempos interesantes, lo mejor es estar adelante de los que no se preparan.


Nos vemos la siguiente Entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario