domingo, 20 de noviembre de 2016

Activos, Pasivos, Ingresos, Gastos, ¿Porque algunas personas son Ricas, otras Pobres y otras de Clase Media?.

La mayoría del conocimiento de la Estrategia 1 Ganar mas de lo que se Gasta y Reinvertir el Excedente proviene de Robert Kiyosaki autor de mas de 30 libros de Educación Financiera, es el quien tiene la que,yo creo, es la forma mas simple de enseñar porque algunas personas son ricas, otras son pobres y otras de clase media, el lo hace con imagenes, como aun no se como insertar imagenes, lo intentare explicar lo mejor que pueda.

Antes unas Definiciones:

Activo.- Es un generador neto de dinero o sea es algo que pone dinero en tus bolsillos sin que tengas que trabajar, ejemplo: Las Inversiones que dan Ganancias, Negocios que no requieran de la presencia del dueño, las Rentas de Bienes Raíces Regalías por libros, escritos, canciones, Licencias por usar Productos o Servicios, Patentes etc.(muchos tienen un problema con esta definición, si es el caso de quien lea esto. deje de leer, aquí esa es la definición usada no otra, salvo en casos de Contabilidad Profesional).

Pasivo.- Es algo que saca dinero de tus bolsillos es decir es un consumidor de dinero ejemplos son los gastos de vida, el automovil, la casa, los impuestos.

Ingreso.-Es lo que gana una persona ya sea por un trabajo que hace o mediante los negocios o activos que tiene

Gasto.- Es lo que una persona paga a diario para hacer su vida, se subdividen en Gastos Buenos: comida, servicios transporte cursos de Habilidades Monetarias visitas al medico libros de Habilidades Monetarias, Gimnasio para tener buena Condición Física etc y Gastos Malos: adicciones, deudas, lujos innecesarios, drogas, alcohol, cambiar herramientas sin que haya necesidad como el teléfono cada 6 meses o el auto cada año, tv. por cable que no se ve, suscripciones que no se aprovechan.

Inversión .- Es cuando alguien o alguna Institución, presta dinero a otro Alguien o  alguna Institucion (Banco, Negocio) esperando luego de cierto tiempo recuperar el dinero y una ganancia mas por el préstamo, por ejemplo $1000 dolares de préstamo al 10 % anual de ganancias en noviembre de 2016, darán como resultado $1100 dolares a favor del prestamista en noviembre de 2017, $1000 Dolares del capital y $100 Dolares de ganancia.

Así que de nueva cuenta la pregunta ¿Que hace que una persona sea Rica Pobre o Clase media?
Respuesta:
Simple. Lo que hacen:

Los Ricos pasan su vida creando Activos (los Activos son Generadores Netos de Dinero). 

Los Pobres no tienen nada para Invertir y por tanto no pueden crear Activos.

La Clase Media pasa su vida comprando Pasivos que creen que son Activos, por ejemplo gastan dinero en sus autos, casas, yates, ropa, clubes y esos gastos no les reportan ninguna ganancia, solo mas gastos.

A grandes rasgos con esa información se puede empezar a trabajar, falta mostrar como es el Flujo de Efectivo en cada caso, explicar cuantos tipos de activos existen, la complejidad de su manejo, y otros detalles mas, 

Mucho de eso lo veremos en la siguiente Entrada.

Hasta entonces.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario