sábado, 5 de noviembre de 2016

Las 2 grandes estrategias para lograr la Autonomía Monetaria total.


A grandes rasgos existen 2 formas de salir de una precaria situación monetaria sea cual sea estas son:

1.-Ganar mas de lo que se gasta y reinvertir el excedente y

2.-Ganar menos de lo que se gana y reinvertir el resto.

La estrategia 1 es promovida principalmente por el escritor Robert T. Kiyosaki, Donald Trump(si ese mismo)y Richard Branson entre otros,  Kiyosaki a su vez se apoyo en conocimientos de 2 personajes mas, menos conocidos (de hecho uno no puede conocerse mas que por sobrenombre -murió en 1992- porque su familia sobreviviente  así lo pidió) son: "El Padre Rico" Y Richard Buckminster Fuller el creador del Domo Geodésico y del concepto Dimaxificar que tiene que ver con el máximo aprovechamiento de los recursos materiales y energéticos  .

Esta estrategia requiere de mucho conocimiento y de una inyección de recursos permanente así como de aprender muchas cosas durante practicamente toda la vida como: Comunicaciones, Ventas, Mercadotecnia,Sistemas de Manufactura Redes Manejo de Personal Inversiones Contabilidad, Leyes, Creación de Productos Servicios y Redes, Trabajo en Equipo, en División de Trabajo  etc.

Yo comencé siguiendo esta estrategia, al atorarme por falta de recursos, decidí pasar a la estrategia 2  que es mas apropiada a mi naturaleza de Bárbaro, para mas tarde volver a la estrategia 1. en mejores condiciones.


La estrategia 2 es promovida por Brian Tracy (de el fue de quien aprendí las 2 estrategias por primera vez), Jacob Lund Fisker Doctorado en Astrofísica y creador de la pagina earlyretirementextreme.com quien asegura que la descubrió por accidente (el intentaba ver como lograr un buen nivel de vida causando el menor daño posible al medio ambiente, cuando se dio cuenta que ese estilo de vida tenia como efecto colateral, que su riqueza económica aumento, hasta lograr Autonomía Monetaria total, el lo llama Retiro Extremo Anticipado (Early Retirement Extreme en ingles) Mrmoneymustache creador de la pagina mrmoneymustache.com es otro promotor de esta estrategia creo que su apellido es Adeney no recuerdo su nombre, es canadiense, uno mas que propone esta estrategia es Dave Ramsey.

Yo segui las sugerencias de Jacob Lund Fisker basicamente son 3:
1.-Vivir en el lugar mas paqueño posible.
2.-No tener automovil.
3.-No comprar cosas que se usen menos de una vez por semana.  

Cada estrategia tiene maestros diferentes, pocas ideas son mías, en cualquiera de las 2 estrategias los maestros coinciden en una cosa: se requiere mucha Autodisciplina para lograr ese objetivo,
Uno de los maestros ("El Padre Rico") lo compara con prepararse para escalar el monte Everest, volverse sacerdote, o prepararse para entrar al cuerpo de Marines de Estados unidos.
Otro mas (Jacob Lund Fisker) con la Autodisciplina de un monje célibe en un burdel y con ser capaz de ayunar, aguantar la sed y el cansancio.

En la siguiente entrada, hablaremos mas a fondo sobre estas estrategias y los que las promueven.

Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario