domingo, 13 de noviembre de 2016

El trabajo que toda persona tendrá, en un futuro, en todo el mundo: El Cuidado de Ancianos.


Antes de continuar con las estrategias para lograr la Autonomía Monetaria escribiré sobre algo que pasa inadvertido para mucha gente y que es una de las razones mas poderosas para Invertir:

El Envejecimiento.

Existen muchas razones por las cuales tener Autonomía Monetaria tales como:
No depender de un trabajo.
Comprar autos de lujo y otros objetos de alto costo y poder cambiarlos cada cierto tiempo (aunque esto mucha gente lo hace, a base de endeudarse permanentemente).
Cambiar la residencia a un mejor lugar, o a uno fortificado.
Viajar por todo el mundo.
Evitar caer en la pobreza.
Acceder a otro circulo social mas elevado.
Y lo que cada quien desee agregar.
Sin embargo una de las razones mas poderosas según lo menciona Kiyosaki citando al Padre Rico es:

"Porque llega un momento en que por mucho que lo desees ya no podrás trabajar ".

En ese punto hay varias opciones:

-Depender de los recursos propios y retirarse, ya sea a un Hogar de Retiro o contratar personal para que ayude en la atención y las necesidades o.
-Depender de un tercero que puede ser un Familiar, un Buen Samaritano, o el Gobierno.
-También esta la opción de acabar los días como indigente y eventualmente morir en la calle, o en cualquier lugar en que uno sea sorprendido por el final.
-No retirarse nunca es una opción siempre valida (se dice que Oscar Niemeyer el Arquitecto responsable de la construcción de la ciudad de Brasilia, nunca se retiro hasta su muerte en 2012, luego de entregar su ultima obra: una torre de telecomunicaciones).
 -En casos muy desesperados suicidarse es otra opción si el cuerpo humano aun es capaz de ese ultimo esfuerzo

Se dice que los Esquimales o Inuit, una vez que han llegado a una cierta edad, por lo regular arriba de los 60 años, o cuando ya son muy débiles para apoyar a la tribu, toman algunas posesiones y se van al campo abierto, o la Tundra abierta mejor dicho.
Lo ultimo que dicen es:
"Llego el tiempo de ir a cazar la Gran Ballena"
No vuelve a saberse de ellos.
Una película antigua de los 80s, llamada "La Balada del Narayama", trata un tema similar: en una comunidad rural del Japón antiguo, a los ancianos los llevan a la montaña a morir, en cuanto cumplen 70 años.

A no ser que en los próximos meses se invente algo milagroso y asequible para frenar en seco el Envejecimiento y mantener una buena Condición Física, la mayoría de las personas están condenadas a envejecer y salvo muy poquisimas excepciones, a perder su Condición Física y Capacidades de Trabajo, hasta grados de total invalidez en los peores casos.

En ese contexto una buena herramienta que se puede tener es el Dinero y entre mayores cantidades mejor.

Mucha gente supone que podrá depender de sus descendientes, en algunos casos es así pero en otros no.
¿ Que ocurre si una persona no se lleva bien con los hijos?
¿O si los hijos están en una condición muy inestable y no pueden prestar ayuda por cualquier razón?,
¿O si abiertamente padres e hijos se odian y desean exterminarse unos a otros por la razón que sea?
También esta el caso en que los hijos mueren antes que los padres, algunos Estudios aseguran que al menos aquí en México, debido a los malos habitos alimenticios, las nuevas generaciones van a vivir menos que sus padres y en peores condiciones.

Muchos Políticos hablan de crear Leyes que castiguen esa conducta y que obliguen a los hijos a atender, por medio de amenazas de cárcel a los padres, pero es claro que en casos que se van a reproducir por millones, eso va a ser otra ley de letra muerta.

Así que ahí lo tienen quienes lean esto, esa es una de las razones mas poderosas para aprender Habilidades Monetarias, tener una mejor posición para afrontar la vejez y sus consecuencias, a menos que los que lean esto sepan que estarán siempre en buena Condición Física.

Es posible que muchos nunca hayan visto las estragos que causa: el tiempo, la mala vida y la falta de cuidados en las personas.
Yo al provenir de la Barbarie, si que lo he visto y es muy desagradable, ver a alguien pudrirse literalmente en vida, durante meses y hasta años, es algo de lo que vale la pena perderse, aunque aporta una buena perspectiva de la naturaleza humana.
En todos los casos que he observado (son mas de 3), el contar con buenos Recursos Monetarios habría hecho grandes diferencias.

Contar con Autonomía Monetaria habría hecho, en los casos que observé y puede hacer en el el presente o en el futuro, mucho mas facil, ocuparse del pesado trabajo que es:
Cuidar Ancianos.
Un trabajo que todos tenemos el riesgo de enfrentar, menos los que se mueran antes de llegar a la Vejez.

Ejercicio practico numero 2

Los que solo vean este espacio por curiosidad paren de leer, el siguiente ejercicio es para los que sean gente practica.

Este ejercicio es propuesto por Robert Kiyosaki el asegura que cuando sus alumnos están renuentes a aprender a invertir les pone este ejercicio y su actitud cambia de manera favorable.

El objetivo del ejercicio es mostrar como aproximadamente el 50% de los mayores de 65 años tendrán limitaciones parecidas o peores a las que se simulan con el ejercicio.

Consigan una cuerda de un metro de largo
Amarren un extremo al cuello no muy apretado o pueden desmayarse por la presión.
Amarren el otro extremo a uno de los tobillos el que les cause mas incomodidad.
Con la cuerda amarrada preparen el almuerzo, pueden ser Sandwiches que se deben preparar uno a uno: sacando el pan, untando el aderezo, colocando el jamón, queso, verduras, la bebida puede ser de presentación en polvo y prepararse ahí mismo, no vale conseguirla ya hecha.
Coman asi el almuerzo y quedense con la cuerda unos 15 minutos mas, después de haber despejado la mesa y limpiado los utensilios usados.

Repito según Kiyosaki después de este ejercicio sus alumnos están mas dispuestos a aprender a Invertir.

Yo no lo he hecho, como ya lo mencione antes, ya me toco ver en vivo el deterioro que causa: el descuido, el tiempo y la mala situación Monetaria en la gente,  además pasé,  no por una, sino por 2, épocas de quiebra, eso me coloca en buen entendimiento del ejercicio propuesto por Kiyosaki.

En próximas entradas continuaremos con mas información de las Estrategias para lograr la Autonomía Monetaria.

Hasta ese entonces.








No hay comentarios:

Publicar un comentario